miércoles, 6 de enero de 2010

El Faro avanza con la comercialización de su sitio

El año pasado escribí sobre el modelo de negocios de El Faro de El Salvador. A partir de ese momento, el equipo del sitio web ha estado realizando varios cambios para ampliar su audiencia y hacerlo más redituable. Aquí tienen la nota sobre estos nuevos cambios, escrita por Mónica Bentivegna, editora de IJNet en español.

El Faro.net, uno de los pocos periódicos en línea en Centroamérica, presentó una versión renovada de su sitio Web de noticias con el fin de lograr un mejor soporte para su contenido noticioso e investigaciones a fondo. Además con este relanzamiento pretende realzar la cobertura interactiva del sitio, generar nuevas fuentes de ingresos y desarrollar un modelo sólido de negocio.

El nuevo sitio Web también le abre camino a otros medios en línea, que podrían reproducir similares modelos sostenibles de noticias de calidad en la región.

Tree Elven (foto), periodista, experta en nuevos medios y becaria de Knight, encabezó este proyecto con el principal periódico en línea de El Salvador para desarrollar un nuevo diseño que resolvió muchos problemas como: notas o artículos presentados en una sola página, secciones obsoletas, falta de CMS (sistema de gestión de contenido), página principal ‘hecha a mano’, poco espacio para la Comunidad, diseño visualmente antiestético y falta de espacios para publicidad y sistema de seguimiento.

El Faro.net — que nació en 1998 — estaba reconocido por sus noticias independientes y sus investigaciones profundas, pero éstos no estaban organizados ni presentados debidamente, además que estaban obstaculizando el progreso comercial, dijo Elven en una reciente entrevista con IJNet.

El resto de la nota se encuentra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario